El Boleto
No te pierdas

Toluca 3 -1 Chivas

De la mano de Fernando Uribe y Enrique Triverio, los Diablos Rojos volvieron a mostrar autoridad en casa para vencer 3-1 a las Chivas de Guadalajara, en partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, aunque los de Toluca concluyeron el encuentro con dos expulsiones: Christian Cueva (77′) y Edy Brambila (88′).

El primer acercamiento fue de Toluca, al minuto 2, en una jugada que inició Moisés Velasco por sector de la izquierda; el toluqueño hizo el cambio de juego para Oscar Rojas, quien disparó al arco, el arquero Toño Rodríguez rechazó y el esférico le quedó a Uribe, quien le pegó con potencia, pero por encima de la meta Chiva.

Al 11′, Toluca llegó de nuevo, con un servicio a segundo poste para Triverio, quien cerró y remató de cabeza, rechazó Toño Rodríguez, y de nuevo, apareció el argentino, rematando con la zurda, el esférico movió las redes pero pegó por afuera.

El Rebaño comenzó a generar peligro, y al 24′ apareció Carlos Fierro en el semicírculo, para remate con la derecha que rechazó la defensa, el balón le quedó de nuevo al delantero tapatío, quien esta vez disparó al arco, pero el balón quedó justo en las manos de Alfredo Talavera.

Toluca consiguió el 1-0 al 29′, apareció Oscar Rojas por el costado izquierdo, puso un gran servicio a segundo poste. El portero chiva dudó un segundo y ello le costó convertirse en simple espectador del certero remate de cabeza del colombiano Fernando Uribe.

La respuesta de Chivas se dio con una jugada a cargo de Carlos Fierro, quien desbordó por la izquierda, y con un túnel, salió entre los defensores rojos Paulo da Silva y Aarón Galindo para poner un peligroso servicio. De cabeza en el área, el remate fue de Cisneros, pero se fue muy cruzado, al 32′.

Toluca aumentó la ventaja antes de irse al descanso, tras un empellón de Hedgardo Marín sobre Kike Triverio, que el silbante sancionó como penal, justo en el 45′. Cobró el tiro de castigo el propio argentino, con tranquilidad, definió con la derecha, por abajo, engañando a Toño Rodríguez, quien se venció a su izquierda. Los rojos se fueron al frente 2-0 antes del medio tiempo.

Los rojos tuvieron para aumentar la ventaja en la reanudación, pero perdonaron, y fue Chivas quien acortó distancias, 2-1 al 56′, con un desafortunado autogol de Paulo Da Silva. La jugada fue una combinación entre Marco Fabián y Omar Bravo en el área, tras una serie de rebotes, Bravo terminó disparando con la derecha, para un ligero desvío del central paraguayo.

El resto del partido se presentó intenso. Toluca retomó el control y consiguió el 3-1 al 73′, coresía de Fernando Uribe. Fue una jugada por el centro de Enrique Triverio, quien sacó al arquero y tocó a la derecha, para la llegada del colombiano, quien con la derecha, puso cifras definitivas.

El encuentro terminó “calientito”. Toluca perdió por expulsión a Christian Cueva al 77′ y a Edy Brambila al 88′. Chivas se lanzó con todo al frente en busca de acortar distancias, pero ni los 5 minutos de reposición le alcanzaron y los rojos concretaron su tercera victoria de la campaña.