El Boleto » Noticias » LOS MEJORES CLAVADISTAS DE MÉXICO EN EL CNAR

LOS MEJORES CLAVADISTAS DE MÉXICO EN EL CNAR

por Luis Meme en Thursday, May 26th, 2011

Los mejores 67 clavadistas de México se darán cita este fin de semana en el pabellón acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para disputar el selectivo nacional que otorgará plazas para el Campeonato Mundial y la Universiada Mundial.

Se competirá en las pruebas individual 1, 3 y 10 metros y en sincronizados 3 y 10 metros, en ambas ramas.

Los boletos disponibles para asistir al Campeonato Mundial son para los 2 primeros lugares en las pruebas individuales, excepto en la plataforma de 10 metros femeniles en donde sólo hay un lugar disponible, toda vez que la Federación otorgó la calificación directa a Paola Espinosa.

En sincronizados solamente el ganador de cada prueba asegurará su participación en el Mundial. En cuanto a las plazas para asistir a la Universiada Mundial serán para los 3 primeros lugares en individual y sólo el ganador de las pruebas sincronizadas asegurará su participación.

El programa de competencias iniciará el viernes 27 de mayo a las 12:00 horas con las preliminares de trampolín 1 metro femenil; el sábado 28 arrancarán a las 10 de la mañana con trampolín 1 metro varonil y el domingo también a las 10:00 con las preliminares de plataforma de 10 metros individual ambas ramas.

Entre los clavdistas participantes se encuentran Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Arantza Chávez, quien hará mancuerna con Paola Espinosa en sincronizados de 3 metros.

El yucateco Rommel Pacheco habló de sus expectativas para este selectivo:

“Voy a competir en individual en 10 metros y en sincronizados en 3 y 10 con Jonathan Ruvalcaba, yo espero clasificar en las 3 pruebas, sobre todo mi prioridad es la individual, pero ojalá también se consiga la calificación en sincronizados”.

“Hay mucho nivel porque mi prueba siempre ha sido de las más fuertes, están Germán Sánchez, Iván García que son los que han destacado más, será una buena competencia, así que hay que salir con todo para lograr la calificación”, apuntó Rommel Pacheco.

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter