El Boleto » Noticias » INICIAN VISORIAS DE POROSPECTOS EN QUERÉTARO

INICIAN VISORIAS DE POROSPECTOS EN QUERÉTARO

por Luis Meme en Monday, April 18th, 2011

Un total de 450 jóvenes acudieron este lunes al primer día de las visorias para integrar a los nuevos representativos menores del Querétaro F.C. de cara a la temporada 2011-2012, sobrepasando las expectativas en más del 100%.Desde las 8:00 horas, los noveles futbolistas se dieron cita en el Centro Gallo de Alto Rendimiento para probar su capacidad ante todos los entrenadores de fuerzas básicas de Gallos, quienes serán los jueces para determinar a los jugadores elegidos en este primer filtro.

Víctor Arana, Director de Fuerzas Básicas de Gallos, señaló que el arraigo del equipo plumífero durante estos primeros dos años en el Máximo Circuito del balompié nacional ha ocasionado que los jóvenes se acerquen más al proyecto del Querétaro F.C.

“Una muestra clara de lo que está viviendo el club es que hoy, tan sólo con categorías menores y faltando las categorías de la tarde, estamos superando las expectativas muy por encima de lo que estábamos esperando. Esto es un reflejo del arraigo que está teniendo el club en la comunidad queretana y en el futbol nacional”, expresó.

“En la mañana de este día tenemos más de 400 jóvenes, esto me tiene contento y ocupado porque el compromiso crece dado que la gente cada día quiere estar más con nosotros”, dijo.

Arana Aguado informó sobre el perfil de futbolista que están buscando en Gallos de cara al próximo año futbolístico, el cual dará frutos a mediano plazo y que será el sello distintivo de todos los equipos del representativo queretano.

“Tenemos cuatro puntos que son el pilar del perfil de jugador: fuertes y coordinados; veloces, tanto física como mentalmente; equilibrados en su juego, y con técnica y temperamento, de ahí vamos a cuestiones más específicas por posiciones”, enfatizó.

“Ya hay un trabajo del perfil de jugador que deseamos, que es el que creemos que va a identificar al club en años posteriores. El club va a tener una identidad desde el tipo de jugador que tenemos y el tipo de equipos que queremos en el club”, indicó el directivo queretano.

Además de las visorias habrá otros dos filtros más que consistirán en pruebas médicas así como partidos con los actuales representativos menores de Gallos para probarlos en situación real.

“El primero es la visoria, el segundo son las evaluaciones científicas, la parte médica, nutricional, física, la parte psicológica. Después de esto pasan a un tercer filtro que es enfrentarlos en una situación real de juego contra lo que hoy tenemos en el club”, refirió.

El compromiso por parte del área de fuerzas básicas del Querétaro F.C. es  formar futbolistas de calidad para nutrir al primer equipo en un futuro próximo.

“Son fuerzas básicas y pretendemos tener lo mejor, no tenemos compromiso con nadie, aquí no hay favoritismos. Buscamos lo mejor en la parte deportiva para el club, los directivos nos han dado la confianza y no hay que perderla, vamos a buscar la excelencia y eso se busca con exigencia y con calidad”, destacó.

Este martes 19 de abril culminarán las visorias por parte del representativo queretano en Centro Gallo de alto Rendimiento con horarios: de 8:00 a 12:00 horas, para categorías 95, 96, 97, 98, así como de 16:00 a 19:00 horas para categorías 90, 91, 92, 93 y 94.

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter