El Boleto
No te pierdas

Campeonato Nacional de Wushu en Morelia

Niños, jóvenes y adultos de 19 estados de la República se dan cita en la capital michoacana para competir y mostrar sus habilidades en el Campeonato Nacional de Wushu Infantil, Juvenil y Adulto.

En el auditorio del Complejo Bicentenario de Morelia reúne deportistas principiantes (11 meses o menos de práctica), intermedios (12 a 23 meses) y avanzados (24 meses o más), en edades desde los 6 hasta los 35 años y concluirá con sus actividades este martes.

El Campeonato Nacional de Wushu Infantil, Juvenil y Adulto Morelia 2015 arrancó con la participación de artemarcialistas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, Tabasco y Michoacán, además del Distrito Federal.

El principal objetivo del evento es establecer un programa de escuelas de iniciación de este deporte, similar a la existente en el municipio de Santa Ana Maya, Michoacán, la cual cuenta ya con 120 elementos, mismos que realizaron una exhibición durante la inauguración.

Por primera vez en los últimos 5 años, la capital michoacana recibe un campeonato de carácter nacional con tales características, lo cual fue posible a través de la suma de voluntades entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la Federación de Wushu de la República Mexicana (FWRM), además del total respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).