El Boleto
No te pierdas

Taekwondoines cadetes a Mundial de Maju, Corea

La selección mexicana cadete de taekwondo parte este martes rumbo a Corea del Sur para disputar el Campeonato Mundial de la categoría, el cual se desarrollará del 23 al 16 de agosto en la ciudad de Muju.

“La idea es mejorar lo realizado el año pasado, que fue una plata y dos bronces. Ahorita el equipo está muy bien trabajado y muy mentalizado para ese objetivo; hay niños con mucho talento y esperemos que lo podamos lograr”, expresó el entrenador Julio Álvarez, con quien los taekwondoínes trabajaron a lo largo de diferentes concentraciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Fueron diferentes periodos de concentración aquí en el CNAR, tres en total. En ellos el equipo evolucionó muchísimo, sobre todo en la confianza en los esquemas tácticos para enfrentar la competencia”, apuntó Álvarez.

Asimismo, el entrenador indicó que los atletas de entre 11 y 14 años que viajarán al Mundial Cadete serán los que se proyectarán rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Lo que sigue para ellos es mantenerse porque son los niños que van a estar en el proceso para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, es algo que ya se tenía planificado desde el año anterior, que los chicos que se detectaron ahorita se les dé seguimiento para el proceso olímpico”.

La delegación tricolor se encuentra conformada por la tabasqueña María Fernanda Salgado Juárez en 29 kilogramos, la capitalina Vanessa Gómez Legorreta en 33 kg, la neoleonesa Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes en 37 kg, la duranguense Bremia Jazmín Iglesias Calzada en 41 kg, las capitalinas Alexa Gómez Legorreta y Melissa Castillo Cardona en 44 y 47 kg, la coahuilense Elisa Fernanda Rodríguez Cerda en 51 kg, la chihuahuense Rocío Yamilet Cano Barajas en 55 kg y las bajacalifornianas Leslie Xcaret Soltero García y Rebeca Guzmán López en 59 y más de 59 kg respectivamente.

Por su parte, en la rama varonil se encuentran los bajacalifornianos Daniel Antonio Torres Barbosa y Jorge Jahaziel Fonseca Armendáriz en 32 y 37 kg, el poblano Emiliano Hernández y Sánchez en 41 kg, el veracruzano Norberto Cadima Santamaría en 45 kg, el potosino Elías Jahaziel López Medina en 49 kg, el chiapaneco Baldomero Gutiérrez Peña en 53 kg, el veracruzano Luis Erasmo Osorio Riverón en 57 kg, el coahuilense Carlos Eduardo Muñoz Chávez en 61 kg y el queretano Luis Manuel Flores Avendaño en 65 kg.