El Boleto
No te pierdas

Ahora es cuando. (Opinión)

Ahora es cuando. Alfredo Castillo Director de la CONADE escribió este lunes  en su columna del Milenio  estar dispuesto a poner en orden a las Federaciones de los deportes que no dan resultados,  y que  aluden a la Carta Olímpica, y al principio de no intervención del Estado para seguir haciendo de la suyas.

Alfredo Castillo es claro al decir que si no quieren la intervención del Estado, entonces deberán convertirse en sociedades mercantiles y generar sus propios ingresos y dejar de fingir que son asociaciones sin fines de lucro.

Un mensaje fuerte y contundente del Director de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el organismo público descentralizado fundado en 1988 y dependiente de la Secretaria de Educación Pública, encargado del fomento, administración y regulación, en materia de políticas públicas, vinculadas a la activación física de la población en general y del deporte amateur y profesional.

Ahora es cuando Don Alfredo, ya no existe el hombre que manejo durante años a todo el deporte mexicano, el “dueño” del Comité Olímpico Mexicano, el hombre que quitaba y ponía a presidentes de Federaciones, a titulares de la misma CONADE, incluso al penúltimo a Jesús Mena. Ahora es cuando.

Un trabajo arduo lo espera  Alfredo Castillo, muchas críticas, muchos ataques de aquellos que se han enquistado en las presidencias de algunos deportes y que intentarán, como le sucedió a Nelson Vargas y otros, buscar su destitución.

Estamos conscientes del trabajo que le espera al Licenciado Alfredo Castillo, sabemos del esfuerzo que requiere poner en orden al deporte mexicano, pero también sabemos que el titular de CONADE quiere quitarse de encima los estigmas que carga.

Ahora es cuando.