El Boleto
No te pierdas

Polo Acuático sufre descalabro en Mundial Juvenil de Volos, Grecia

El equipo femenil mexicano de polo acuático abrió con un descalabro su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, tras caer 28-0 ante Estados Unidos.

En la primera jornada de actividades del certamen para damas que se disputa conjuntamente en las instalaciones de la Piscina Nacional y Neas Ionias, de esta ciudad, el resultado puso a México momentáneamente en la tercera posición del Grupo D, mismo que además del norteamericano comparte con Ucrania y España.

El certamen que reúne a los 16 conjuntos más destacados del mundo y que concluirá el próximo 23 de agosto forma parte de los programas implementados por la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) que permite a los jóvenes practicantes de esta disciplina mostrar su talento a nivel internacional.

El conjunto tricolor no logró detener los embates del tres veces campeón del mundo en la categoría con límite de edad, que desde el primer periodo se fue al frente 6-0, aumentando a trece la ventaja para el segundo, mientras que para los dos restantes marcó de manera respectiva siete y ocho goles para decretar el marcador final con Aria Fischer y Anastasia Simanovich como sus jugadoras más destacadas, ambas con seis tantos.

El siguiente rival de México será España, nación que ostenta el campeonato de la categoría del 2011 y al que se medirá el martes a las 08:00 horas, tiempo del Centro de la República Mexicana.