El Boleto
No te pierdas

Selección de remeros en Francia para Mundial Senior

Una selección de seis remeros, añade los primeros kilómetros a los botes que tripularán en el Campeonato Mundial Senior de la especialidad a desarrollarse del 30 de agosto al 6 de septiembre en las aguas del Lago Aiguebelette, en Francia.

Previo a la principal regata de clasificación a los Juegos Olímpicos de río de Janeiro, Brasil, el grupo de deportistas entre los que figuran los campeones panamericanos Alan Armenta y Alexis López, cumple con un campamento de preparación en la ciudad española de Banyoles.

Además de los ganadores del título continental en dos pares de remos cortos peso ligero semanas atrás en Canadá, tres embarcaciones más engrosan la lista de deportistas que apuntan a instalarse en las finales de sus respectivas pruebas y figurar entre los primeros planos del remo mundial.

Por su parte, Diego Sánchez y Leopoldo Tejada, medallistas de bronce también en Toronto 2015, lo harán en par de remos largos; en tanto que en las pruebas individuales estarán Juan Carlos Cabrera (M1X) y Kenia Lechuga (LW1x).

Acompañando a los seleccionados nacionales viajaron los entrenadores Roberto Servadio, Nicolai Chupryna y Jose Loyola, encargados de perfeccionar cada detalle para que los botes y sus tripulantes lleguen de manera óptima al compromiso del orbe.