El Boleto
No te pierdas

Fue presentado el nuevo organigrama de la FEMEXFUT

En conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Fútbol se presentó la nueva estructura del organismo rector del balompié en nuestro país.

Decio de María, Presidente de la FMF presentó a Guillermo Cantú, Secretario General;  Fernando Cerrilla, Director Operativo de las Selecciones Nacionales; a Santiago Baños, Director Deportivo de las Selecciones Nacionales y a Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Árbitros.

Antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas, De María Serrano abordó temas importantes de esta gestión:

“Antes de ceder la palabra a ustedes y a mis compañeros, quisiera tocar dos puntos fundamentales. El tamaño de las Selecciones Nacionales que tenemos, el número, la cantidad, los compromisos en sus diferentes edades, requieren de una estructura y de una atención permanente, y por eso se ha hecho esta reestructura, por eso se le ha encargado a Guillermo Cantú, Fernando Cerrilla y Santiago Baños dedicarle el tiempo completo a Selecciones Nacionales.

“Es un trabajo complejo, cotidiano, de alta responsabilidad y que requiere un cambio en la estructura de trabajo y estoy seguro que ellos tres podrán construir esta nueva estructura, para atender las necesidades y responsabilidades de Selecciones Nacionales.

“En el segundo punto, adelantándome a sus preguntas, si bien hoy no podemos hacer ningún comentario en relación a quién será el Director Técnico, si les informamos que hemos venido trabajando de manera puntual en el proceso de Selección, siguiendo los parámetros que internamente hemos diseñado, para encontrar el mejor proyecto que pueda llevar hacia adelante a la Selección Nacional Mayor, a calificar al Mundial de Rusia y una vez calificados, podamos hacer una actuación importante en el certamen.

“No es un proceso fácil, es complejo, hay que cumplir con una serie de perfiles, situaciones fundamentales para encontrar un proceso fuerte, que nos lleve a este camino, que son las eliminatorias al Mundial y que junio de 2018, parece lejano, pero está al frente de nosotros.