El Boleto
No te pierdas

Consigue bronce Linda Ochoa en Copa del Mundo

La arquera Linda Ochoa conquistó este sábado la primera medalla para México en la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Wroclaw, Polonia, al imponerse en el duelo por la medalla de bronce en la modalidad de compuesto a la estadounidense Crystal Gauvin.

La deportista jalisciense fue la única seleccionada con posibilidad de contender por los metales de manera individual que otorgó la tercera fecha del certamen y lo hizo de manera efectiva con marcador 142-141 sobre su oponente.

La presea de oro le correspondió a la rusa Natalia Avdeeva, quien en la final derrotó 145-137 a la colombiana Alejandra Usquiano, ganadora de la plata.

De esta manera, la arquera mexicana de 28 años de edad, sumó la octava presea a su cuenta personal en este tipo de competiciones, con saldo de tres oros, dos platas y tres bronces a lo largo de cinco años.

La seleccionada tricolor avanzó “bye” a la segunda ronda, en la que venció 144-138 a la china Yesim Bostan; posteriormente, se impuso 144-141 a la ucraniana Mariya Shkolna y 144-140 a la danesa Erika Anear para instalarse en la semifinal, instancia que ya no logró superar teniendo como rival a Avdeeva, quien la derrotó 114-113.

Cabe recordar que en la misma modalidad Mario Cardoso cayó en la ronda de 16 en contra del danés Patrick Laursen con marcador 143-146.

En tanto que en actividad del arco recurvo, Aída Román se quedó en cuartos de final, tras ser superada 1-7 por Kristine Esebua, de Georgia, mientras que Juan René Serrano se despidió del torneo en la tercera ronda enfrentando al brasileño Marcus Dalmeida (6-5).