El Boleto
No te pierdas

Y qué pensaban. (opinión)

¿Y qué pensaban?, No será la primera ocasión que esto sucede y sin embargo no terminamos de entender que ante todo, los Juegos Olímpicos y todas las demás competencias que tengan un interés mundial…y comercial, deberán ajustarse a los deseos de las empresas que aportan una buena cantidad de dólares en su difusión y comercialización.

Ya iniciaron las protestas de algunas Federaciones sobre los horarios que tendrán unas finales de sus deportes en Río 2106. Las de natación serán después de la medianoche de Brasil para que en los horarios de los Estados Unidos sean para la televisión los llamados ” Prime Time” es decir los de más audiencia televisiva y desde luego donde los comerciales cuestan más.

rio-nbc-2015-logo-01-640x360La natación como el atletismo, la gimnasia y las finales de deportes como el baloncesto, seguramente serán programadas en horarios que sean de interés para la cadena de televisión NBC  que pago 1,226 millones de dólares por los derechos para Estados Unidos.

Las cadenas europeas se quejaran porque para ellos será de madrugada, pero el que más paga, más derecho tiene así que de ahora en adelante  la lucha por la programación de los deportes será tan importante como saber si finalmente Brasil cumple con los tiempos y requisitos para una buena organización de estos juegos.

México tiene una diferencia de dos horas menos que el Brasil, así que la desvelada será leve.