El Boleto
No te pierdas

Relevo mixto de pentatlón moderno terminó octavo en Mundial Junior

El relevo integrado por la queretana Katia Lizeth Martínez Saldaña y el jalisciense Saúl Ulises Rivera Salazar concluyó en la octava posición del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, el cual concluyó este domingo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México.

Lo atletas nacionales ocuparon el sexto sitio en los 200 metros de nado al marcar un tiempo de 02 minutos, 04 segundos y 06 centésimas para abrir su participación con 328 puntos. Posteriormente lograron 178 puntos en la esgrima y 282 en la equitación. En la prueba combinada de tiro-carrera registraron el quinto mejor tiempo en los 3 200 metros al marcar 11:59.00 para recibir 581 puntos, con lo que cerraron su actuación con 1 369 unidades.

El título del certamen correspondió a los chinos Shuhuan Li y Xiuting Zhong, quienes en la prueba combinada lograron remontar del cuarto sitio al puesto de honor y finalizar la competencia con 1 445 unidades. La plata fue para los italianos Francesca Tognetti y Alessandro Colasanti, con 1 441 y el bronce para los coreanos Sunwoo Kim y Jihun Lee, quiened ascendieron del quinto lugar al tercero con 1 430.

Con esta final, México cerró su actuación mundialista dentro de los primeros nueve relevos de la competencia, luego de que la mancuerna varonil finalizara en la octava posición y la femenil en la novena. Asimismo, en las pruebas individuales, México colocó a sus pentatletas dentro de los primeros 25 del orbe.