El Boleto
No te pierdas

Inaugurados los Juegos Panamericanos Toronto 2015

¡Qué comience la fiesta panamericana! Un espectáculo a cargo de la compañía canadiense Cirque du Solei con un mensaje de unión entre las culturas marcó el inicio de la edición 17 de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán a partir este día hasta el 26 de julio.

El estadio Rogers Centre de la capital canadiense fue el escenario en el que el fuego panamericano culminara su recorrido que comenzó el 25 de mayo en la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, y que ahora iluminará el sueño de los más de siete mil atletas que participarán en este certamen.

Las gradas perdieron su color azul representativo del equipo de beisbol local y se vistieron de distintas tonalidades gracias a los más de 45 mil asistentes que se dieron cita para apreciar el arranque oficial de la edición 17 de la competencia continental.

Serán 41 naciones y la entrega y esfuerzo de cada uno de los siete mil atletas que vienen desde el punto más al sur del continente en Ushuaia, Argentina, hasta lo más alto del norte en Alaska, Estados Unidos, lo que dará vida al certamen deportivo que albergará por tercera ocasión el país de la hoja de maple.

Tras un baile que hizo referencia a 25 de los 41 países participantes, en el que destacaron los trajes folclóricos mexicanos de charro y la adelita, llegó desde lo más alto del recinto, de la mano del medallista canadiense Donovan Bailey, el fuego panamericano, que recorrió distintas ciudades canadienses y calles de Toronto para hacer su aparición al centro del escenario.

Posteriormente las 41 delegaciones de deportistas hicieron su arribo a la casa de los Azulejos, siendo el “Cielito Lindo” la acompañante del conjunto mexicano encabezado por la raquetbolista Paola Longoria, abanderada para la ocasión.

La cereza del pastel la puso el ex jugador canadiense de la NBA Steve Nash al encender pebetero que alumbrará también el camino y el espíritu deportivo de todos los participantes.