El Boleto
No te pierdas

Para Mark Cavendish la séptima del Tour de Francia. Froome líder general

Mark Cavendish (Etixx – Quick Step) gano la séptima etapa del Tour de Francia disputa este día entre las localidades de Livarot y Fougéres con 190.5 kilómetros de recorrido con un arrastre de 1.5 kilómetros donde se produjo el único incidente reportado, la caída de Alberto Contador y Robert Gesink (Cannondale-Garmin) sin consecuencia.

Tras el abandono definitivo del líder Tony Martin que no pudo recuperarse de la última caída, Chris Froome del equipo SKY se colocó la maillot amarillo de líder con Peter Sagan a 11 segundos y Tejay Van Garderen a 13 segundos.

Para Cavendish es su vigésimo sexta victoria en el Tour de Francia donde no ganaba desde la edición del 2013, para su equipo es la tercera en esta edición que lo coloca en el segundo lugar a 22 segundos del líder BMC Racing Team.

después de una larga escapada de cinco pedalistas durante 180 kilómetros, el pelotón los alcanzo a falta de 11 kilómetros y los equipos empezaron a trabajar para poner a sus sprinters en posición para el final, Sobre los pedales y en el baile, Cavendish se escapa y termina venciendo a Greipel.

Al final el ganador de la etapa dedico el triunfo a Tony Martin “Lo que le pasó a Tony Martin ayer es una pena, sobre todo perder el maillot amarillo de esa manera. Que ya no esté con nosotros es una gran pérdida para el equipo. Es un gran tipo con bici o sin ella. Es como si hubiéramos empezado el Tour de Francia siendo doce y solo quedáramos ocho. Estoy contento de que su operación haya ido bien. Quería ganar por él hoy y me hubiera encantado que estuviera aquí para celebrarlo con nosotros. Le dedico la victoria”.