El Boleto
No te pierdas

“Los muchachos hicieron un partido serio”: Miguel Herrera

Al finalizar el encuentro donde México derrotó a Cuba 6-0 en la Copa Oro, Miguel Herrera, técnico de la selección nacional dijo:

 

“Me gustó que el equipo tomó muy serio el partido, que se concentró, jugó la pelota muy bien por los dos costados, pateó de frente, mucha llegada y ellos no tuvieron prácticamente un solo tiro en los 90 minutos.

“El equipo tomó con mucha conciencia lo que podíamos pensar de caer en el exceso de confianza que afortunadamente no apareció”.

Habló de la razón por la cual no jugó José Juan Vázquez y de la razón por la cual hizo las modificaciones durante el partido:

“Lo de Juan Vázquez, ya estaba con una molestia en la parte posterior del muslo, lo dejamos descansar bien. Hoy hizo el calentamiento y sintió duro la parte del muslo y lo sacamos, no había necesidad de arriesgar a ningún jugador.

“Jonathan Dos Santos salió por un cambio táctico, hizo un buen partido, lo de Carlos Vela y Andrés Guardado fue simplemente por dar rotación y recuperarlos lo más pronto posible, porque el siguiente partido también es muy importante”.

Expresó que le agradó el funcionamiento del equipo, sin dejar de lado las cosas que se pueden mejorar:

“Me gustó todo, llegamos por todos lados, fallamos muchas oportunidades de gol, pero tienes tantas que no se pueden meter todas, pero no caer en exceso de confianza es ver al equipo que sale a buscar el resultado, a atacar al rival.

“Ahí te das cuenta que el equipo ni porque lleve un marcador abultado haga sosas raras. Hicieron un partido serio y eso es lo que nos deja tranquilo, saber que el equipo está concentrado en lo que buscamos.