El Boleto
No te pierdas

Argentina numero uno del ranking de FIFA, México en el 40

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer su Ranking mensual de Selecciones Nacionales, en el cual México se ubica en el lugar 40 con 697 puntos, descendiendo diecisiete peldaños en relación al mes pasado.Argentina es la nueva reina de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. A pesar de la derrota por penales sufrida en la final de la Copa América frente a Chile, ha superado a Alemania y a Bélgica para volver a la cumbre después de siete años. El flamante campeón sudamericano, Chile, ha ascendido ocho lugares para llegar al 11º puesto y le ha faltado un pelo para entrar en la elite de las diez mejores Selecciones, grupo en el que se han colado Rumanía (8ª, +4), Inglaterra (9ª, +6) y Gales, que, gracias a la victoria frente a Bélgica en los clasificatorios para la Eurocopa 2016, dio un salto fenomenal de doce posiciones hasta el décimo puesto.

Un total de 28 Selecciones han avanzado más de diez lugares, entre ellas se encuentran Belice (118ª, +37), el semifinalista de la Copa América Paraguay (56ª, +29), las Islas Feroe (74ª, +28) y Venezuela (45ª, +27). Además de Gales, las Islas Feroe y Belice han alcanzado en este mes su mejor puesto en la tabla mundial desde que fue creada en 1993: Eslovaquia (15ª, + 2), Austria (15ª, +5), Islandia (23ª, +14), Albania (36ª, +15), Filipinas (124ª, +13) y Guam (154ª, +20).

Los cambios relativamente drásticos que se han registrado se deben, por una parte, a la gran cantidad de partidos disputados en el mes pasado: 26 encuentros en el marco de la Copa América, 99 partidos de clasificación mundialista o continental, así como 88 contiendas amistosas, que, en total, casi han duplicado el número de los partidos valorados en el año en curso (477); por otra parte, se han devaluado todos los encuentros del Mundial del año pasado.

En nuestra zona de CONCACAF, México ocupa el segundo lugar detrás de la Selección de los Estados Unidos, que es líder con 748 unidades y trigésimo cuarto en la clasificación general.