El Boleto
No te pierdas

Caída masiva en la tercera etapa del Tour deja fuera a varios ciclistas

El ciclista español Joaquin “Purito” Rodríguez  del equipo Team Katusha se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia disputada este día entre Amberes y Muro de Huy sobre un recorrido de 159.5 kilómetros donde a falta de cincuenta kilómetros para la llegada se produjo una caída que dejo fuera a varios participantes.

La etapa de este día  incluía cuatro ascensos de corta distancia, pero debido a la caída donde se vio involucrado  el líder hasta ese momento Fabian Cancellara, tuvo que ser neutralizada a falta de 60 kilómetros para la meta.

Fabian Cancellara finalizo la etapa pero tuvo que retirarse de la competencia al igual que Tom Dumoulin por luxación de hombro, el australiano Simon Gerrans por fractura de muñeca, el francés William Bonnet con traumatismo craneal y el ruso Dmitry Kozontchuk por fractura de clavícula.

Christopher Froome del equipo  SKY llego en segundo lugar y paso a colocarse como líder de la carrera a un segundo de diferencia de Tony Martin del Etixx-Quick Step y a 13 segundos de Tejay Van Garderen del BMC Racing Team.

En la clasificación por puntos, André Greipel esta en primer lugar con 75 unidades, mientras que en la montaña Joaquin Rodríguez se llevó 2 puntos el día de hoy y es líder. En la categoría de mas jóvenes, Peter Sagan es primero seguido de Warren Barguil a 36 segundos. Por equipos el  estadounidense BMC Racing Team es líder seguido de Etixx-Quick Step a 27 segundos. El más combativo Michal Kwiatkowski de Polonia del equipo Etixx-Quick Step.

Este martes  se correrá la cuarta etapa de Seraing a Cambrai sobre 223.5 kilómetros.