El Boleto
No te pierdas

“En el fútbol, los accidentes no existen” Herrera

Miguel Herrera timonel Tricolor expresó que los encuentros de preparación han servido para que el equipo vaya entendiendo mejor lo que se pretende hacer en el terreno de juego:

“A lo mejor no jugamos  un buen primer tiempo contra Costa Rica, pero mejoramos en la segunda parte, y el de hoy no lo ganamos porque  la pelota no quiso entrar, son circunstancias que no están en el script, pero el equipo lo veo bien, concentrado y tenemos que meternos de lleno que van a ser así los partidos”.

Respecto a sí en Copa Oro se verán juegos rispidos, Herrera Aguirre dijo:

“Eso sí, con nosotros sí. A eso salen los equipos a tratar de pararnos de alguna forma, hoy desde el primer balón le pegaron a Carlos Vela, así va a ser. Tenemos que salir con esa idea.

“Me dejó tranquilo el equipo, la actitud, la determinación. Tuvimos variantes, tenemos que trabajar más en la definición”.

Señaló que existió una clara infracción en la jugada en la que sale lastimado Javier Hernández:

“Los accidentes no existen. Cuando un jugador va por la pelota y otro lo arrolla hay una clara falta, tal vez no va con la intención de lastimar, pero sí de hacer falta, la circunstancia es esa, el accidente es una situación diferente. Javier hace un esfuerzo por recuperar una pelota y el rival lo atropella”.

Sobre si ya piensa en algún jugador que supla a Javier Hernández y a la pregunta expresa sobre que pasaría si no gana la Copa Oro, dijo:

“Estamos pensando en Cuba y en ganar el torneo, si entreno a un equipo pensando que no voy a ganar, mejor no lo hago”.

Cuando se le cuestionó si le preocupaba que Giovani Dos Santos fichara por el Galaxy de la MLS, el estratega sentenció:

“No tiene porque afectar en nada. Los equipos tratan de hacerse de jugadores importantes, se están fijando en un jugador importante, deberá ser franquicia. No se si hay algún acercamiento. Pero si mantiene el nivel que demuestra en cada partido, a mi me tiene tranquilo”.