El Boleto
No te pierdas

Ávila y Ruvalcaba, seleccionados en judo a España a campamento previo a Panamereicanos

Los seleccionados de judo Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba viajan este viernes a Barcelona, España, para realizar un campamento de entrenamiento, en preparación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El medallista de bronce en Londres 2012 Eduardo Ávila explicó. “Tendremos unos días de adaptación en Barcelona y de ahí nos pasamos a Castelldefels, que está a media hora, ahí se realiza un campamento bastante fuerte, creo que el más fuerte del año, porque van campeones mundiales, olímpicos y panamericanos, ahí estaremos hasta el 20 de julio”.

El medallista de tercer lugar en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015 informó que regresarán a México por cinco días y en la recta final a Toronto ambos judocas culminarán su preparación en un campamento en Montreal, Canadá. “Estaremos alrededor de dos semanas, en entrenamiento con la selección canadiense y de ahí nos vamos a Toronto”.

El campeón parapanamericano de Guadalajara 2011 en -73 kilogramos, señaló que su objetivo es refrendar la medalla de oro, ahora ya establecido en la categoría -81 Kg.

“Me siento comprometido, pero bien, porque tenemos un trabajo previo de varios meses, aún no me encuentro al 100 por ciento, porque después del campamento en Japón y los Juegos Mundiales en Corea tuve algunas lesiones, pero estoy en recuperación, con muchas ganas y motivado para Canadá”.

Respecto a su actuación en Seúl, donde venció por segunda ocasión al campeón de Londres 2012 Olexandr Kosinov, entre otros rivales, opinó: “la verdad me ayudó mucho, perdí un combate que me dejó una gran enseñanza, creo que ahora sé cómo llevar mejor la competencia, conocí a nuevos rivales que estarán en los Parapanamericanos, como el argentino, que es uno de los rivales fuertes de la zona, ya le gané y tengo que volverle a ganar, creo que fue muy buen aprendizaje”.

Por otra parte, el Premio Nacional de Deportes 2014 comentó que cuenta con una motivación extra, para enfrentar la justa continental en Toronto. “Estoy feliz, porque este miércoles terminé la Maestría en Mercadotecnia Integral, es parte de mi preparación profesional, agradezco mucho a mi universidad, porque me dieron beca completa, ya acabé con los créditos, ahora falta la titulación, que está programada para septiembre”, concluyó.