El Boleto
No te pierdas

OPINIÓN

Llamó mi atención los comentarios que hicieron dos comentaristas argentinos en un partido de fútbol de aquel país que ahora se puede ver en todo el mundo gracias a los satélites y el interés de los aficionados.
Los comentaristas y digo los, porque uno lo dijo y el otro lo secundo. “Creo que ya es hora de que se les dé la oportunidad de dirigir a los jóvenes técnicos, porque los viejos ya están anquilosados, no tienen nuevas ideas y estilos y por ello sus equipos siempre están donde están “.
Me parece bien que se les dé la oportunidad a nuevos técnicos, que se renueve la baraja de estrategas, pero eso de que los nuevos traigan nuevas ideas y estilos, lo dudo mucho porque el fútbol en sí, no ha cambiado ni cambiara.
Nuevas ideas, será en la forma de entrenar, los tiempos, dinámica y ejercicios más atractivos para no aburrir a los jugadores y como lo hacen algunos preparadores físicos, cada día inventan una dinámica para motivar al jugador, pero en cuanto al fútbol en sí, en cuanto a jugar diferente, no veo que nos puedan ofrecer los entrenadores jóvenes y el que lo prometa, será solo unos partidos porque en cuanto le vengan las derrotas, jugaran como los viejos.
José Mourinho entrenador del Chelsea inglés dijo en alguna ocasión: “Mi preocupación cuando llego a un equipo es encontrar, más que un sistema táctico, una filosofía y un modelo de juego. Tiene que ver con un fútbol fundamentalmente ofensivo, donde el pase y la calidad son esenciales”.
Pero para ello se requiere de tener jugadores inteligentes que entiendan lo que su técnico propone, de otra manera así llegue un entrenador joven a un equipo sin esta clase de jugadores, fracasará. Porque insisto, el fútbol pasa más por el jugador que por el técnico.