El Boleto
No te pierdas

Inicia Judo en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

Iniciaron acciones más de 350 judokas, ultima disciplina de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. Los seleccionados demostraron sus técnicas ante sus rivales, así como sus estrategias de combate.

Los jóvenes judokas se presentaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), de este puerto para competir y tratar de pasar a las semifinales y finales. La actividad competitiva arrancó con acciones de la categoría 13-14 años; mañana sábado y domingo entrarán en acción los atletas de 15-17 años.

Desde temprana hora, los competidores iniciaron sus calentamientos para entrar en combate y tratar de asegurar una medalla. Asimismo, las mujeres judokas demostraron su capacidad en cada uno de sus encuentros.

Durante la justa deportiva, los entrenadores daban instrucciones a sus atletas para que obtuvieran un resultado positivo. Animándolos con porras y aplausos, los judokas trataban de hacer mejor su papel frente a sus adversarios.

En el deportivo, algunos jóvenes participantes lloraban de alegría por haber obtenido el triunfo; o de dolor por haber perdido el combate, pero a pesar de ello, no se daban por vencidos.

Joaquín Hernández, joven estudiante de 13 años, asistió a este encuentro y manifestó que no pudo estar presente en estas olimpiadas porque tuvo una lesión de mano y recomendó a los muchachos de su edad que lo practiquen porque cambia el modo de vida.

El día de mañana continuarán las competencias eliminatorias para después pasar a las semifinales y finales en donde serán premiados los tres primeros lugares.