El Boleto
No te pierdas

OPINIÓN: INICIA UN TORNEO MÁS

Con la mirada puesta en la fiesta grande del fútbol mundial que tendrá como escenario Brasil a partir del 12 de junio, nos adentramos mientras tanto en el torneo de casa que arranca este viernes con dos encuentros, Monarcas recibe a Querétaro y Santos al Guadalajara.

Los equipos de la Liga MX se reforzaron con elementos provenientes de otros equipos nacionales y extranjeros que llegaron la mayoría de ellos con un contrato de seis meses. Brasileños, Uruguayos, argentinos, colombianos, ecuatorianos y paraguayos y un técnico Venezolano.

Todos los equipos arrancan con las mismas ilusiones de cada temporada, llegar en este caso al 15 de mayo a disputar los partidos de la gran final y conseguir el tan ansiado trofeo de campeón. Solo dos equipos lo lograran.

El técnico venezolano César Farías llega para dirigir al equipo de Tijuana, Farías cuenta con un historial reciente que llama la atención, durante cinco años dirigió a la selección de su país donde consiguió un cuarto puesto en la Copa América del 2011 siendo este el mejor lugar alcanzado por Venezuela.

Una de las contrataciones que llamaron la atención fue la del defensa Hernán Pellerano ex del Almería español que llega al Tijuana para jugar junto a su hermano Cristian Pellerano que llegó al fútbol nacional en el Apertura 2012 traído por Antonio Mohamed.

Aunque de acuerdo al reglamento las contrataciones se cierran hasta el último de este mes, no creo que pudiera darse una noticia bomba.

Así que a disfrutar de este torneo que estará aderezado con  la Copa MX, con los partidos amistosos de la selección, la Libertadores donde participarán Monarcas (si pasa la repesca) León y Santos y la liga de CONCACAF donde participan Tijuana, Cruz Azul y Toluca.

Suerte para todos y feliz años 2014.