El Boleto » Noticias » DELEGACIÓN MEXICANA EN MUNDIAL DE NATACIÓN IPC EN MONTREAL

DELEGACIÓN MEXICANA EN MUNDIAL DE NATACIÓN IPC EN MONTREAL

por Luis Meme en Monday, August 5th, 2013

La delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Natación IPC, que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto en el Complejo Acuático Parc Jean Drapeau de Montreal, Canadá, estará integrada por 8 mujeres y 6 hombres.

Serán 12 exponentes en silla sobre ruedas, un deportista especial y un nadador de parálisis cerebral.

Este martes arribará a Canadá Juan Ignacio Reyes, medallista de oro en los 50 metros dorso en Londres 2012, quien regresa de un campamento de preparación en Tenerife, España, con el objetivo de mantener su liderazgo mundial en la categoría S4.

El próximo jueves viajará la mayor parte del contingente nacional, en el que se encuentran Mariana Díaz de la Vega, deportista especial, quien nadará la prueba de 100 metros pecho, Jesús Rey López, María Delgadillo, Haydee Viviana Aceves, Cristopher Tronco Sánchez, Guadalupe Mejía Ruiz y los medallistas de Londres 2012: Patricia Valle Benítez, Arnulfo Castorena Vélez y Pedro Rangel Haro.

El 10 de agosto viajará el equipo que dirige el profesor José Peláez, integrado por Vianey Trejo, Nely Miranda, quien abrirá sus competencias con los 50m libres, su prueba fuerte y Gustavo Sánchez, ganador de cuatro preseas en Londres 2012, quien espera su mejor resultado en los 200m libres

Por último, el 12 de agosto viajará Fabiola Ramírez Martínez, la única seleccionada de parálisis cerebral, quien competirá en los 50m libres, 50m dorso y 50m mariposa.

En el Campeonato Mundial de Eindhoven, Holanda 2010, México conquistó 20 medallas totales, con 8 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter