El Boleto » Noticias » 16 ATLETAS LA DELEGACIÓN DE ATLETISMO

16 ATLETAS LA DELEGACIÓN DE ATLETISMO

por Luis Meme en Wednesday, July 31st, 2013

La delegación mexicana de atletismo que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto del 10 al 18 de agosto en Rusia, está integrada por 5 mujeres y 11 varones.

El contingente nacional verá acción en ocho pruebas, en su mayoría en larga distancia y medio fondo, siendo la caminata la que mayor número de competidores aportará: tres damas y cinco varones.

En la rama femenil el grupo de marchistas la encabeza Mónica Equihua, quien en el certamen ruso buscará ubicarse entre las cinco primeras posiciones en los 20 kilómetros, además de Lizbeth Silva, medallista de oro en la Universiada Nacional y la juvenil Yanelli Caballero, campeona nacional en Boca del Rio, Veracruz.

De igual forma, el campeón nacional Diego Flores, e Isaac Palma estarán en los 20 km, mientras que en los 50 km caminarán Horacio Nava, quien ocupó el lugar 20 en la pasada justa mundialista en Daegu, así como Omar Segura y Omar Zepeda, éste último en busca de superar el lugar 21 que ha ocupado en las anteriores seis participaciones en competencias mundiales.

La prueba de maratón registra a Madaí Pérez y Antonio Uribe; los 10 mil metros a Marisol Romero y Juan Luis Barrios, en tanto que en 5 mil metros aparecen Juan Diego Estrada y en 800 metros James Eichenberger.

Por último, Luis Rivera buscará continuar con los saltos dorados que ha logrado desde el pasado 15 de junio en el Encuentro Atlético en Polonia, evento en el que dio la marca para estar en el Mundial ruso y confirmarse como el mejor exponente nacional e internacional en salto largo, mientras que su hermano Édgar intentará superar la posición 26 que ocupó en el 2011, cuando libró la varilla en 2.16 metros en salto de altura.

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter