El Boleto » Noticias » CONCENTRADA LA SELECCIÓN FEMENIL PARA UNIVERSIADA EN KAZÁN, RUSIA

CONCENTRADA LA SELECCIÓN FEMENIL PARA UNIVERSIADA EN KAZÁN, RUSIA

por Luis Meme en Friday, June 14th, 2013

La preselección femenil universitaria de futbol se encuentra concentrada en las instalaciones de Villas Tlalpan en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El grupo de 26 jugadoras sostendrá tres encuentros de preparación en la capital del país y el día 25 se realizará el último corte que definirá a las 20 futbolistas que integrarán el plantel que asistirá a la magna justa deportiva estudiantil, a efectuarse del 6 al 17 de julio en Kazán, Rusia.

El primer compromiso será el 15 de junio ante un equipo de la Policía Federal Preventiva, que cuenta con jugadoras que fueron seleccionadas en la categoría Mayor; posteriormente, enfrentarán a un cuadro varonil de 15 años del Club Italiano Milán y finalmente el 28 del mismo mes cerrarán la ante la selección femenil Sub 17.

El plan de trabajo que siguen las estudiantes incluye una sesión matutina de acondicionamiento físico, mientras que en la tarde perfeccionan el esquema técnico y táctico que deberán emplear desde su primer compromiso el próximo 5 de julio ante Canadá.

El seleccionador nacional, Carlos Marcos, aseguró que la unión que predomina en el grupo, aunado a la experiencia mundialista de tres jugadoras en la categoría Mayor y cinco más en la Sub 20, será un factor para superar el octavo lugar que ocupó el conjunto nacional en la edición de Shenzhen 2011, en donde cayó en la ronda de cuartos de final ante Brasil en penaltis.

“Se han trazado objetivos muy altos, lo primero que buscamos es tener un buen vestidor, a pesar que son de diferentes universidades y de diversos estados de la república se llevan muy bien, tenemos un gran equipo con experiencia mundialista, en categorías sub 20 y sub 17, aunque son jóvenes han participado en eliminatorias mundialistas e internacionales”.

Con dos experiencias dirigiendo a selecciones universitarias en certámenes mundiales, Marcos Zablah aseguró que el aspecto físico será fundamental para cumplir con el objetivo de superar la fase de grupos y posteriormente pelear por las medallas.

“Estamos trabajando muy fuerte el físico, las niñas lo han aceptado muy bien, en cuanto a talento que tienen estamos muy bien, no le pedimos nada a nadie, en la universiada mundial el físico de las orientales y europeas es de destacarse, son rápidas y fuertes, necesitamos prepararnos muy bien para competir físicamente ante ellas.

“Debemos tener orden y balance, buscamos tener el control de la pelota, ser agresivos y no esperara atrás, vamos a proponer siempre el partido, vamos a salir a achicar la cancha y a pelearles todos los balones”.

Para la experimentada delantera Sandra Stephany Mayor, quien representó a México en el Campeonato Mundial de Alemania, en 2011, vivir su primera participación en este certamen la motiva y emociona.

“Estamos trabajando al máximo, vamos por buen camino, tenemos una meta clara y definida, queremos demostrar el trabajo que hemos realizado desde el primer encuentro, debemos ganar el primer partido porque en el segundo nos toca un rival asiático muy complicado, el fondo físico es lo que más estamos trabajando y estamos seguras que vamos a traer buenos resultados para el país”.

Asimismo, aseguró que lograr una medalla es el objetivo primordial que persiguen las juveniles mexicanas.

“Tenemos que ir paso a paso, teniendo buen orden dentro del campo van a llegar las victorias, si hacemos lo que nos corresponde a cada una vamos a superar la primera ronda y después buscaremos cumplir el objetivo que es ganar una medalla”.

El primer encuentro que sostendrán las tricolores será el 5 de julio ante Canadá, dos días después se medirán ante China y cerrará la fase de grupos el día 9 ante Irlanda.

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter