El Boleto » Noticias » INTEGRADA LA SELECCIÓN PARA UNIVERSIADA MUNDIAL 2013 DE KAZÁN, RUSIA

INTEGRADA LA SELECCIÓN PARA UNIVERSIADA MUNDIAL 2013 DE KAZÁN, RUSIA

por Luis Meme en Wednesday, June 12th, 2013

Con 165 deportistas de 16 disciplinas, México tomará parte en la Universiada Mundial 2013 que tendrá como sede a la ciudad de Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio.

El contingente lo encabeza Paola Espinosa, campeona mundial y doble medallista olímpica en plataforma, quien ostenta hasta el momento 12 preseas (5 oros, 3 platas y 4 bronces) en cuatro justas mundiales universitarias: Izmir 2005, Bangkok 2007, Belgrado 2009 y Shenzhen 2011.

La experiencia de la máxima medallista nacional en este tipo de pruebas estará en el trampolín de 3 metros individual y en sincronizado, al lado de Arantxa Chávez.

Además de la bajacaliforniana, los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, esperan debutar en este certamen con el primer lugar en la plataforma de 10 metros individual y haciendo pareja en sincronizados, mientras que Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Daniel Islas y Daniela Díaz, completan la lista de saltadores.

En canotaje, las medallistas de plata panamericanas Karina Alanís, Alicia Guluarte y Maricela Montemayor, destacan en el grupo de seis kayakistas que buscarán llevar a México a los primeros lugares.

Asimismo, los recientes medallistas en la regata Paolo D´Aloja Memorial que se realizó en Italia, Patrick Loliger (plata), Alan Armenta y Jhosymar Valenzuela (bronce), comandarán la embarcación azteca de cinco remeros.

En gimnasia, el bajacaliforniano Daniel Corral y las neoleonesas Elsa García y Marisela Cantú, apuntan al podio en la modalidad artística, mientras que en rítmica lo hará la jalisciense Cynthia Valdez, quien cumplirá con su segunda aparición en este tipo de justas.

También con posibilidades de figurar aparecen las pesistas sinaloenses Tania Mascorro y Kasandra Aguiñaga, ambas ganadoras del oro en la Universiada Nacional, quienes serán los referentes el grupo; la primera competirá en +75 kilogramos, mientras que la segunda -quien viene de colgarse tres oros en la categoría Sub 21 en la Olimpiada Nacional- lo hará en la división de los 63 kilogramos.

En deportes de conjunto, el voleibol de sala tendrá representación con 12 exponentes, mientras que en la modalidad de playa serán las duplas de Juan Virgen y Ulises Ontiveros, así como Zaira Hernández y Olivia Meza, las que entrarán en acción.

En el basquetbol prevén incluir a 12 basquetbolistas, nombres que se darán a conocer una vez que terminen los partidos de preparación ante Lituania, así como del cuadrangular que sostendrá ante equipos de Chihuahua y el combinado del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter