El Boleto
No te pierdas

CONFIRMADOS SEIS PAISES A COPA TROFEO NADA SINCRONIZADO

Seis países confirmaron su presencia en la Copa Trofeo de Nado Sincronizado, que organiza la Federación Internacional de Natación y que se realizará en nuestro país, del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

“En el formato de preinscripción tenemos confirmada la participación de Ucrania, Japón, Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña y México; sólo nos falta la confirmación de Brasil, China, Rusia y Canadá. Esperamos que la próxima semana nos informen sobre su asistencia”, comentó Norma Platas, Vicepresidenta Nado Sincronizado en la Federación Mexicana de Natación.

La competencia constará de cuatro modalidades a competir: rutina high light, un dueto temático, equipo temático y la rutina combinada.

“En el caso del dueto, todos los países deben tener música y coreografía donde es la sede, el equipo temático debe ser música y coreografía nativa de su país, la rutina high light y la combinada son libres; es decir que pueden presentar la que hayan empleado quizá en otras competencias”, agregó.

En todos los casos, las pruebas se realizarán sólo en modalidades libres y no se harán las pruebas técnicas. “El evento es cien por ciento artístico. México está preparando sus rutinas, al igual que los países participantes y esperamos que sea un evento muy exitoso”.

Ésta será la séptima edición del certamen al que asisten exclusivamente los mejores 10 solos, duetos, equipos y combos del mundo.